Cubanos podrán viajar a Sudáfrica sin visa

Cubanos podrán viajar a Sudáfrica sin visa

Los cubanos no necesitarán visa para viajar a Sudáfrica una vez que ese país finalice sus negociaciones para suscribir acuerdos de exención de visados con una veintena de naciones de Africa, el Medio Oriente, Europa Oriental y, en la región caribeña, Cuba.

El ministerio del Interior de este país asegura que algunos de los beneficiados serían los viajeros de Argelia, Egipto, Marruecos, Ghana, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Irán, Líbano, Kuwait, Belarrús y Georgia.

La información no precisa si habrá un plazo máximo de estancia de los visitantes que lleguen al país una vez que se implemente la exención.

Hasta ahora los cubanos pueden viajar sin visa a los siguientes países africanos, con los límites de estancia que se especifican: Botsuana (90 días); Guinea (90 días); Kenia (90 días); Namibia (90 días); Seychelles (30 días); Togo (7 días) y Uganda (El visado se entrega en el momento de llegada).

Según anunció el ministro del Interior del gobierno de Pretoria, Malusi Gigaba, la medida forma parte de una serie de cambios que facilitarían los viajes a Sudáfrica de turistas, empresarios y académicos, como una forma de promover el desarrollo del país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.