Erick Vargas es juramentado por el Gobierno de Guatemala como superintendente de Bancos

Erick Vargas es juramentado por el Gobierno de Guatemala como superintendente de Bancos

(AGN) – Erick Armando Vargas Sierra fue juramentado hoy como nuevo superintendente de Bancos, para un período de cuatro años, en sustitución de José Alejandro Arévalo Alburez.

El secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, juramentó a Vargas, en el salón Banquetes, del Palacio Nacional de la Cultura, un día después de que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, lo nombrara en el cargo.

Vargas tomará posesión del puesto el 1 de octubre próximo.


El nuevo superintendente de Bancos cuenta con un posgrado en Derecho Procesal Civil y Mercantil, es abogado y notario, contador público y auditor.

Además, tiene maestrías en Derecho Penal y Consultoría Tributaria, ambas con pénsum cerrado. Recibió diplomados en Gestión de Riesgos, Administración Integral de Riesgos y en Derecho Procesal Civil y Mercantil.

Vargas fue docente en diferentes universidades del país, donde impartió auditoría, planificación financiera, economía, matemática financiera, contabilidad y estadística.

Vargas ha laborado en la Asociación Bancaria de Guatemala (ABG), en Care Guatemala, Banco Centroamericano de Integración Económica y la Superintendencia de Bancos de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.