Culmina diplomado de fortalecimiento de capacidades para la inclusión laboral

Culmina diplomado de fortalecimiento de capacidades para la inclusión laboral

El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) realizó el acto de clausura del diplomado Fortalecimiento de capacidades para la inclusión laboral, el cual benefició a representantes de este sector.

Durante la capacitación, que se desarrolló en varios módulos, participaron distintas instituciones y empresas privadas, que presentaron a personas con discapacidad que laboran, quienes dieron su testimonio como profesionales.

Alrededor de 15 instituciones y empresas tomaron parte de la enseñanza, entre las que se cuentan los ministerios de Desarrollo (Mides) y de Economía (Mineco), la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la Empresa Eléctrica y el Banco GyT Continental, entre otras, se informó.

Clarivel Castillo, presidenta de la Junta Directiva del Conadi, explicó que la inclusión laboral consiste cuando una persona con discapacidad es contratada por una empresa con todos los beneficios, obligaciones y responsabilidades que conlleva el cargo.

La funcionaria agregó que también deben ser consideradas las prestaciones.

Según el Conadi, el 13 por ciento de la población con discapacidad cuenta con algún trabajo. De este grupo, la mayoría está en el ámbito informal y el resto tiene un trabajo remunerado en el sector público o privado.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.