Salud recibe donativo de OIM

Salud recibe donativo de OIM

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recibió insumos que permitirán mejorar la atención médica que se ofrece a connacionales que son retornados al país. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) donó un infantómetro, estetoscopio, oxímetro y termómetro digital, entre otros equipos.

En el acto participaron el titular del MSPAS, Francisco Coma; el jefe de Misión de la OIM, Jorge Peraza, y el director del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), Stuard Rodríguez.

Coma indicó que el donativo facilitará la atención de los hermanos guatemaltecos y, sobre todo, que se les brindarán los servicios iniciales como el hisopado e incluirlos en un programa de vacunación.

Peraza dijo que siguen contribuyendo a establecer una respuesta sólida y humana a quienes necesitan el acompañamiento, en especial médico, una vez que llegan a Guatemala.

El MSPAS resaltó que este tipo de acciones conjuntas garantizan la atención digna, de calidad y con pertinencia a los retornados.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.