#Departamentales | Estudiantes del Colegio Utatlán reciben capacitación sobre manejo de residuos y desechos sólidos

#Departamentales | Estudiantes del Colegio Utatlán reciben capacitación sobre manejo de residuos y desechos sólidos

Un total de 90 alumnos y docentes del Colegio Utatlán, ubicado en Santa Cruz del Quiché, Quiché, recibieron una capacitación sobre el manejo de residuos y desechos sólidos de acuerdo con el Reglamento 164-2021 para la gestión integral de los residuos y desechos sólidos comunes.

 

La capacitación fue impartida por la delegación departamental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del manejo adecuado y la correcta disposición final de la basura que generamos. Además, se enfocó en promover el conocimiento y la aplicación del Reglamento en todos los ámbitos de la sociedad.

 

El Reglamento 164 establece disposiciones obligatorias para una gestión más eficiente de los residuos y desechos. A partir de agosto de 2023, se requiere la separación de la basura en categorías de orgánicos, papel y cartón, plástico, vidrio, aluminio y multicapa. Esta normativa busca fomentar prácticas responsables en el manejo de los desechos y contribuir a la preservación del medio ambiente.

 

La capacitación brindada a los estudiantes del Colegio Utatlán busca crear conciencia sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles desde una edad temprana y promover la participación activa en la gestión integral de los residuos. Con iniciativas como esta, se busca formar generaciones comprometidas con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible en el departamento de Quiché.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.