DESARROLLAN CINTURÓN CON SENSORES PARA DETECTAR INSUFICIENCIA CARDÍACA

DESARROLLAN CINTURÓN CON SENSORES PARA DETECTAR INSUFICIENCIA CARDÍACA

Investigadores de la Florida Atlantic University (FAU) han desarrollado un prototipo de dispositivo portátil con forma de cinturón. El cinturón permite monitorear de manera continua y en tiempo real todos los parámetros fisiológicos asociados con la insuficiencia cardíaca.

En un comunicado publicado por la FAU, los diferentes sensores integrados en el cinturón controlan la resistencia torácica y el electrocardiograma (ECG). Además, la frecuencia cardíaca y a la vez detectan si el paciente está sentado, de pie, acostado o caminando. El funcionamiento del dispositivo fue probado con éxito en un estudio cuyos resultados fueron publicados en Scientific Reports.

La insuficiencia cardíaca es un síndrome clínico progresivo caracterizado por una anomalía estructural del corazón. Esta impide bombear suficiente sangre para cumplir con los requisitos del cuerpo, señaló en su comunicado la universidad con sede en Tampa al oeste de Florida.

La FAU indicó que hay alrededor de 64 millones de casos de insuficiencia cardíaca en todo el mundo. En Estados Unidos, según la Asociación Cardiológica Estadounidense (American Heart Association), actualmente 6,2 millones de adultos tienen este problema y en 2030 serán 8 millones.

En el desarrollo del dispositivo trabajaron investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación y de la Facultad de Enfermería Christine E. Lynn de la FAU. Mary Ann Leavitt, doctora, coautora y profesora asistente en la Facultad de Enfermería Christine E. Lynn, señaló que uno de cada cuatro pacientes con insuficiencia cardíaca se readmiten dentro de los 30 días posteriores al alta del hospital. Además, que aproximadamente la mitad son readmitidos dentro de los seis meses.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.