OTORGAN MEDALLA PRESIDENCIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2022

OTORGAN MEDALLA PRESIDENCIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2022

La Medalla Presidencial del Medio Ambiente 2022 fue entregada por el mandatario Alejandro Giammattei a Alfredo Ricardo Szarata y a Barefoot College International, por su labor para la preservación de los recursos naturales. El mandatario resaltó el trabajo de los homenajeados para la conservación de los recursos naturales.

Junto al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el presidente Giammattei resaltó el trabajo de los homenajeados por crear acciones para mejorar las condiciones ambientales en el país. Me alegro al entregar estas dos medallas. Reciban esta medalla como agradecimiento del Gobierno y del pueblo de Guatemala por la labor que realizan, expresó.

La Medalla Presidencial del Medio Ambiente es entregada a personas e instituciones que velan por la conservación de los recursos naturales. Lo anterior teniendo como base el Acuerdo Gubernativo No. 926-92, el cual resalta el esfuerzo por proteger y mejorar el ambiente en Guatemala.

Anualmente, el MARN lo entrega a quienes han implementado acciones y estrategias para la protección de la naturaleza. En ese sentido, el ministro de Ambiente, Gerson Barrios, detalló que esta insignia va dedicada a quienes aportan y son modelo para la preservación y conservación de los bienes y servicios naturales. 

El Gobierno central continúa con su compromiso de velar por la protección del medio ambiente y reconocer a quienes trabajan con este mismo fin.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.