Destaca beneficios de migración circular

Destaca beneficios de migración circular

Facilitar, promover y alentar la migración ordenada, segura y regular es y será una de las prioridades de mi gobierno”, expresó el presidente Alejandro Giammattei, durante su programa televisivo dominical.

La migración circular y sus beneficios fue el tema central del segmento En consulta con el doctor Giammattei, en el que el mandatario estuvo acompañado de Dilma Saucedo de Aldana, quien trabajó durante una temporada en un hotel de Florida, Estados Unidos.

El mandatario recordó que el programa de empleo temporal en el extranjero, que promueve el Ministerio de Trabajo, vincula a guatemaltecos con empresas que ofrecen oportunidades en el exterior. Recordó que la intermediación es gratuita.

1564 personas han sido colocadas en Estados Unidos y 78 en Canadá, en 2022.

“Las personas viajan a otro país a tomar un trabajo que les ofrece un buen ingreso, con seguridad, sin exponerse a los criminales y luego tienen la opción de regresar a Guatemala”, manifestó.

También se abordaron los beneficios que supondrá la Ley de Fomento del Trabajo Temporal en el Extranjero, aprobada en junio pasado por el Congreso de la República.

“Al regular los aspectos necesarios para que los guatemaltecos puedan trabajar en el exterior con total legalidad, nuestro país estará en capacidad de responder la creciente demanda de contratación en el mundo”, afirmó el jefe de Estado.

Se resumió que hay dos programas que impulsa el Gobierno en esta materia: el de trabajo temporal y el de marinos mercantes.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.