Países revisan avances en el río Motagua

Países revisan avances en el río Motagua

Con la finalidad de analizar los avances en el trabajo conjunto de atención integral en la cuenca del río Motagua, se llevó a cabo una reunión binacional entre Guatemala y Honduras, en la que se definió la agenda de trabajo para el segundo semestre del año.

La cita se efectuó en la población fronteriza de Copán, Honduras, y por Guatemala asistió Fredy Chiroy, viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático, y Malcolm Stufkens Salgado, subsecretario de Ambiente y Recursos Naturales de Honduras.

Además, participaron los coordinadores del proyecto de Gestión Ambiental Integral de la Cuenca del Río Motagua y oficiales del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Los equipos comunicaron los avances en la ejecución del plan, que financia el Fondo Mundial para el Ambiente, en el cual se establecen las condiciones de saneamiento ambiental para el control de desechos sólidos, aguas residuales y recarga hídrica”, indicó Chiroy.

Las labores se hacen en los municipios guatemaltecos de Los Amates, Morales y Puerto Barrios, Izabal, y en Santa Rita y Omoa, Honduras.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.