Destacan avances en agilización de trámites

Destacan avances en agilización de trámites

La marcha de la simplificación de trámites priorizados en los 14 ministerios del Organismo Ejecutivo, cuyo plazo vence el 31 de agosto, fue el tema central de la tercera reunión de la Mesa de Innovadores Públicos, que lidera la Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico (GAE).

“Son alrededor de 1200 gestiones, de las cuales se priorizaron 400 en una primera fase. Tenemos un porcentaje alto de cumplimiento de la mayor parte de carteras, llegando a un 75 por ciento”, afirmó Marvin Carrera, de la GAE.

400 trámites se priorizaron en la primera fase del plan de atención ciudadana.

Durante la actividad, que se efectuó en el salón Justo Rufino Barrios del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN), se reiteró que las carteras de Salud y de Ambiente lideran los esfuerzos en su primera etapa.

Carmelo Durán, subdirector del GAE, explicó que a partir del 1 septiembre las instituciones “deben implementar la simplificación en los trámites priorizados. A partir de esa fecha, también comenzarán a facilitarse las gestiones” que se dejaron para la segunda etapa.

Con este esfuerzo, el Gobierno busca que el ciudadano ya no haga largas filas al hacer trámites, así como evitar que se movilice desde el interior del país a la capital para interactuar con las entidades públicas.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.