Realizan foro para evitar pérdida de alimentos y homologar soluciones

Realizan foro para evitar pérdida de alimentos y homologar soluciones

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) organizaron un foro para conocer el índice de pérdida de alimentos, con el objetivo de homologar soluciones a dicha problemática.

La FAO presentó la situación y avances en la región, mientras que el equipo del Observatorio Económico Sostenible (OES) de la UVG definió la pérdida de comida en la agricultura y ganadería que salen de la cadena de producción o suministro posterior a la cosecha o sacrificio de reses, las cuales no se consumen.

Gabriel Pérez Tuna, subsecretario técnico de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), indicó que para la institución es fundamental conocer esta situación y el foro permitió presentar diversas soluciones. Se destacó que debe favorecerse el acceso a la tecnología de pequeños productores, con el fin de evitar pérdidas en la producción y cosecha, así como mejorar la infraestructura productiva que permita el consumo de los productos.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.