Detienen a dos presuntos integrantes de “Los Indomables de Occidente”

Detienen a dos presuntos integrantes de “Los Indomables de Occidente”

TGW Digital – Alexander Girón | Los operativos realizados por el comando antisecuestro de la Policía Nacional Civil (PNC), permitieron la desarticulación de una estructura de secuestradores denominada “Los indomables de Occidente”, que operaba en el municipio de El Palmar, Quetzaltenango.

Pablo Castillo, portavoz del Ministerio de Gobernación, indicó que fueron detenidos dos presuntos integrantes de dicha estructura y notificado el presunto líder alias el rojo de una nueva orden de captura en la cárcel de Cantel.

Los capturados fueron identificados como Elder Wosbelí Sontay Ixcoy de 35 años y Juan Carlos Xuya Sontay de 25 años, mientras que el privado de libertad fue identificado como Óscar Oswaldo Archila Ovalle alías alias “El Rojo Oscar o Roca”.

De acuerdo a las investigaciones, estas personas son sindicadas del secuestro de un adolescente de 15 años, por quién exigían medio millón de quetzales, hecho ocurrido el 9 de marzo último en el referido departamento.

Durante las diligencias los agentes incautaron un teléfono celular y documentaron un inmueble supuestamente utilizado como casa de cautiverio por los presuntos integrantes de la estructura de secuestradores denominada “Los Indomables de Occidente” en Quetzaltenango.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.