Presidente Giammattei solicita ante la ONU que Centroamérica sea reconocida como una región altamente vulnerable

Presidente Giammattei solicita ante la ONU que Centroamérica sea reconocida como una región altamente vulnerable

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei, participó en el debate general del 76º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario Giammattei hizo mención de que “el futuro exige mayor integración, participación, crecimiento y esfuerzos de todos, en la forma y en los ámbitos que define la agenda internacional en el último decenio para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a fin de que salgamos avante”.

Además, resaltó que “Guatemala ha sido golpeada por los efectos del cambio climático, ante esta dura realidad, en el seno de esta Asamblea” por lo que hizo la solicitud que Centroamérica sea reconocida como una región altamente vulnerable al impacto de pérdidas y daños que imponen los desastres naturales.

Vengo a solicitarles como el presidente pro tempore del SICA, para que nuestra región sea reconocida como una región altamente vulnerable ante los desastres naturales y optar al financiamiento climático ágil y de calidad.

Presidente Alejandro Giammattei.

Además, el presidente Giammattei abordó los avances en los temas de nutrición, inversión extranjera y la seguridad del país, destacando 114 días sin el aterrizada de vuelos con sustancias ilícitas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.