TGW Digital – A las 3:00 a.m. de este jueves, un artefacto explosivo de fabricación casera fue detonado en un cajero automático instalado en el interior de residenciales Alameda de Santa Clara, Villa Nueva.
La @PNCdeGuatemala inicia investigación de intento de robo a cajero automático con artefacto explosivo en la zona 3 de Villa Nueva. pic.twitter.com/eBj6Qeupea
— RadioTGW (@TGWdigital) 31 de enero de 2019
Según la información policial, los agentes de seguridad de la garita de la colonia residencial, indicaron que los responsables de la detonación huyeron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo gris.
Los individuos no lograron su objetivo, ya que el compartimento del cajero automático que guarda el dinero no se abrió, pese a que el cajero quedó destruido casi en su totalidad.
Delincuentes fallan en su intento
Agentes de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar minutos después para iniciar con la investigación de este caso y recabar evidencias.
La @PNCdeGuatemala investiga el intento de robo a cajero automático con artefacto explosivo de fabricación casera.
— RadioTGW (@TGWdigital) 31 de enero de 2019
El @mingobguate a través de expertos en explosivos de la #DIDAE e investigadores de #PNC analizan la escena en residenciales Alamedas de Santa Clara, #VillaNueva pic.twitter.com/biUV0pa4oY
En el cajero habrían alrededor de 500 mil quetzales, que era el objetivo de los delincuentes. Sin embargo el compartimento donde se guarda el efectivo es blindado, por lo que la detonación únicamente causó daños leves a esta parte del cajero, pero no fue suficiente para abrirla.
Tras esto, los responsables de detonar el artefacto explosivo de fabricación artesanal escaparon con rumbo desconocido.