Día mundial de la radio

Día mundial de la radio

Un invento que salva vidas

El 14 de mayo de 1879 el italiano Guillermo Marconi realizó la primera transmisión por radio; nadie podría imaginar en aquel momento que su invento sería esencial para la educación, la industria del entretenimiento e incluso salvaría vidas.

Una clara prueba de lo anterior es aquella noche de abril de 1912, el día que cambió la vida para los pasajeros del “Titanic” una historia conocida por todo el mundo, la magnífica construcción naval que acabó en el fondo del mar…

Más de mil personas fallecieron en aquel accidente, pero 711 salvaron su vida gracias a un maravilloso invento… la radio. Fue la innovadora tecnología inalámbrica el instrumento que utilizaron para organizar la misión de rescate del Titanic.

“Nos ha salvado un solo hombre, el señor Marconi y su maravilloso invento”

              -Bruce Ismay, presidente de la naviera White Star y viajero del Titanic

Han pasado 144 años desde la primera transmisión, pero la radio continúa siendo el medio de comunicación que llega hasta los lugares más apartados, manteniendo su accesibilidad y su compromiso de informar, educar y entretener a la población.

Es por esto que TGW se une a la celebración del “Día mundial de la radio” porque somos la raíz de la radiodifusión en Guatemala y durante 92 años a través de nuestra frecuencia 107 3 te hemos informado los hechos que han transformado el mundo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.