Ruta del Emprendedor fomenta el desarrollo económico en los departamentos

Ruta del Emprendedor fomenta el desarrollo económico en los departamentos

El Ministerio de Economía (Mineco) continúa con las acciones de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), a través de proyectos como la Ruta del Emprendedor. Este lunes, la Ruta del Emprendedor tiene previsto un taller en Cobán, Alta Verapaz, donde los participantes aprenderán a elaborar platillos típicos de la región.

La finalidad es contribuir al desarrollo económico local, por lo cual se han programado actividades de capacitación, exposición y comercialización de diversos productos en municipios priorizados. En Mataquescuintla, Jalapa, se llevará a cabo una feria agroindustrial y en la cabecera departamental de Totonicapán habrá una capacitación sobre tejidos en telar de cintura.

Las actividades en el marco de esta iniciativa continuarán el miércoles con una inducción sobre la creación de campañas publicitarias en redes sociales, dirigida a vecinos de Antigua Guatemala, Sacatepéquez. También se hará un taller de prácticas de manufactura en Santa Lucía La Reforma, Totonicapán.

El Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme es la encargada de coordinar estas acciones, para lo cual cuenta con el apoyo de entidades privadas y autoridades locales. El propósito es brindar apoyo a los emprendedores desde que nace su idea de negocio hasta que se consolida. Con esto se busca fomentar el empleo y brindar oportunidades de crecimiento económico a jóvenes y mujeres, entre otros sectores de la población.

De acuerdo con la agenda para esta semana, el jueves se efectuará un taller sobre la elaboración de alimentos cárnicos artesanales, en la cabecera de Alta Verapaz, y se capacitará a emprendedores de Antigua Guatemala sobre el costo de producción e identificación de ideas de negocios.

Las actividades programas para el viernes en el marco de la Ruta del Emprendedor son:

  • Taller sobre la elaboración de productos de la gastronomía guatemalteca, en Cobán
  • Feria del Café, en la cabecera departamental de Jalapa
  • Capacitación sobre la elaboración de costos, en la cabecera departamental de San Marcos

Además, se tienen previstas ferias, bazares y exposiciones de artesanías en distintos puntos del país por el Día del Cariño. Parques, plazas y salones municipales serán sede de estas actividades. Ahí, las Mipyme de distintos sectores podrán dar a conocer y vender sus productos. Uno de los eventos tendrá lugar en Salamá, Baja Verapaz, de 8:00 a 16:00 horas, en el parque central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.