Director PNC insta a población a confiar en agentes y ser “aliados” para evitar la violencia

Director PNC insta a población a confiar en agentes y ser “aliados” para evitar la violencia

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, exhortó hoy a los guatemaltecos a confiar en los agentes y convertirse en “aliados” para evitar la violencia.

“La invitación a los ciudadanos es que nos unamos a esos hombres y mujeres para trabajar hombro con hombro para construir esa paz que anhelamos, hagámoslos nuestros aliados para evitar que aquellos criminales puedan ganarse un espacio”, expresó el funcionario durante la inauguración de una sede policial en San Rafael Pie de la Cuesta (San Marcos).

Ramos manifestó que a los criminales los tiene que capturar la PNC para someterlos a la justicia porque “son muchas las experiencias propias y ajenas que nos han enseñado que el camino correcto es a través de la institucionalidad del Estado.

La PNC, dijo, “ha estado siempre dispuesta a tomar cualquier sacrificio por construir ese sueño de paz al que aspiramos todos los días y sacrifican la vida por reducir esos niveles decriminalidad”, apuntó.

El jefe policial manifestó que la historia ha dejado claro que cuando la población elimina a alguna persona solo se produce una espiral de violencia que “destruye la paz que llevamos dentro”.

Ramos se pronunció por continuar fortaleciendo, profesionalizando y tecnificando a la PNC para “combatir a esas personas que pretenden robarnos la paz”.

Subrayó que la sede policial inaugurada en San Rafael Pie de la Cuesta llevará desarrollo para todo el municipio al garantizarse la seguridad.

“Es la oportunidad de acceder a mejor calidad de vida y será el desarrollo para nuestras familias nuestros hijos y toda nuestra sociedad”, aseguró.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.