Presidente Morales anuncia apoyo integral al desarrollo de San Rafael Pie de la Cuesta

Presidente Morales anuncia apoyo integral al desarrollo de San Rafael Pie de la Cuesta

El presidente de Guatemala Jimmy Morales, anunció hoy su propósito de brindar un apoyo “integral” para contribuir al desarrollo del municipio de San Rafael Pie de la Cuesta, en el departamento de San Marcos, no sólo en temas de seguridad, sino también de educación, infraestructura vial, justicia y socorro.

“Viene de todo para San Rafael Pie de la Cuesta. Estamos trabajando en todas las áreas, entre ellas el mantenimiento de las carreteras”, dijo el presidente Morales en declaraciones a la prensa después de inaugurar la subestación 42-72 de la Policía Nacional Civil (PNC), principal propósito de la gira de trabajo cumplida este martes en el occidente del país.

Indicó que entre los proyectos de infraestructura vial que están en desarrollo figuran las carreteras que conectarán los municipios de: Tajumulco, Ixchiguán, San Lorenzo, Comitancillo y San Pedro Sacatepéquez, entre otros.

“En el segundo semestre de este año contaremos con más planes de recuperación vial, tratando de llegar a los lugares donde más necesitan los recursos”, indicó.

Otros proyectos que el presidente Morales ofreció en San Rafael Pie de la Cuesta, tras el aporte de un terreno por parte de la Municipalidad, es la construcción de una estación para el Cuerpo de Bomberos Municipales y la construcción de la sede del Organismo Judicial.

“Me voy con el compromiso de construir y conseguir los fondos para que los bomberos puedan tener algo bonito para que puedan seguir trabajando y seguir luchando por la vida y la protección de la población”, dijo.

Además, anunció la colocación de techo nuevo para una escuela de San Rafael Pie de la Cuesta, donde ya el Gobierno y la comunidad, con apoyo internacional lograron construir aulas.

En este proyecto específicamente, será la Policía Nacional Civil (PNC) la que colaborará para que el trabajo de recuperación del techo del centro educativo sea una realidad.

El gobernante destacó que no es el primer centro educativo que recibe apoyo de las instituciones de gobierno como ministerio de Gobernación y el Ministerio de la Defensa Nacional.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.