Durante las recientes celebraciones de Semana Santa la PNC llevó a cabo una serie de operativos

Durante las recientes celebraciones de Semana Santa la PNC llevó a cabo una serie de operativos

TGW| Durante las recientes celebraciones de Semana Santa, la Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo una serie de operativos encaminados a garantizar la seguridad de la ciudadanía. Del 23 al 31 de marzo se realizaron diversas actividades. De ellas, 1.615 personas fueron detenidas por diversos delitos. De ellos, 406 fueron detenidos en la capital y 1.209 fueron detenidos en diversos sectores del país. Además, se ejecutaron 523 órdenes de aprehensión pendientes.

Los operativos policiales esta Semana Santa no se limitaron a detenciones, sino que también incluyeron importantes incautaciones. En total fueron incautadas 121 armas de fuego. Esto ayuda a reducir el peligro potencial para los residentes. Asimismo, se recuperaron 13 automóviles y 35 motocicletas, lo que supone un duro golpe a la criminalidad.

Las acciones recientes incluyen un total de 189 detenciones y la incautación de 20 armas de fuego en las últimas 24 horas. Además, se recuperaron un vehículo y dos motocicletas, lo que refleja el compromiso continuo de PNC con la seguridad pública.

Atención y asistencia

Las actividades de la Policía Nacional Civil no se limitaron a medidas represivas. Esto también incluye las actividades de atención y asistencia a los residentes. Durante Semana Santa se atendió a 48 personas con problemas de fluidos corporales, se brindó servicio de socorrismo a 34 personas y se brindó asistencia médica a 30 personas. Además, también se realizaron servicios mecánicos y de remolque, destacando el compromiso de PNC con el bienestar general de la comunidad.

Paralelamente a las operaciones de captura y rescate, la PNC implementó diversas medidas cautelares para garantizar la seguridad de los vecinos que participaban en el recorrido de la procesión. Para ello, se implementaron medidas de información y prevención policial para la prevención del delito. Del mismo modo, la identificación del niño se realizó colocándole más de 15.000 pulseras, lo que facilitó encontrarlo en caso de pérdida.

Se hace un llamado a la población a colaborar con las autoridades denunciando cualquier situación sospechosa o de emergencia. Para ello, se proporcionan los números telefónicos de contacto 110, 1561 y 1574, como canales de comunicación directa con la PNC:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.