CNC prevé creación de unidad de probidad para combatir corrupción en el ejecutivo

CNC prevé creación de unidad de probidad para combatir corrupción en el ejecutivo

TGW | Desde la Comisión Nacional contra la Corrupción (CNC) Esto asegurará la transparencia en el proceso de cada autoridad estatal.

Recientemente con el apoyo de la Comisión, se presentó la Oficina de Probidad en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB), esto se debe a que recibimos quejas internas y externas sobre comportamientos inaceptables dentro de esta institución.

El comisionado Santiago Palomo dio a conocer que se ha iniciado el trabajo para replicar estos esfuerzos en el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Hemos estado coordinando con dos instituciones más del Ejecutivo, donde se han iniciado procesos para establecer sus propias unidades de probidad.

Mecanismos de detección de la corrupción

De acuerdo con Palomo, la CNC quiere impulsar este tipo de estrategias para reducir la corrupción a través de la lucha contra la corrupción. De manera similar, estas prácticas son importantes para fortalecer los mecanismos de detección y presentación de informes que son fundamentales para el trabajo de la comisión.

Replicar dichas acciones en todas las dependencias del Ejecutivo permitiría combatir la corrupción, debido a que atienden soluciones concretas sobre los focos de corrupción que han operado a lo interno del Estado. Consideramos que todo esto se debe replicar a lo largo del Ejecutivo.

Acompañamiento

La CNC ha apoyado a diversos organismos como el Ministerio de Comunicaciones. Ante las denuncias presentadas por esta cartera, la CNC ha tomado medidas de seguimiento legal y técnico para asegurar que se cumplan las medidas pertinentes.

En la cartera de Comunicaciones se han encontrado varias irregularidades administrativas para la ejecución de proyectos y obras, por lo tanto, las autoridades han actuado para eliminar estos actos y deducir responsabilidades.

VEA TAMBIÉN

Durante las recientes celebraciones de Semana Santa la PNC llevó a cabo una serie de operativos

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.