Ecuador y Guatemala intercambian conocimientos en temas de inclusión

Ecuador y Guatemala intercambian conocimientos en temas de inclusión

Con el fin de tener un intercambio y transferencia de información técnica sobre discapacidades, el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad de Guatemala (Conadi) y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades de Ecuador (Conadis) firmaron un convenio marco de cooperación.

Dicha alianza ocurrió durante la visita realizada a Conadis por Clarivel Castillo, presidenta del Conadi, quien indicó que el objetivo es intercambiar experiencias y aprender de las buenas prácticas de la institución ecuatoriana. La funcionaria fue acompañada por Karina Rodríguez, vocal de junta directiva, y técnicos de la institución.

En el encuentro se abordó el tema de Certificación de la discapacidad y se conoció la experiencia de Ecuador y los esfuerzos que hace Guatemala para su implementación. Asimismo, técnicos del Conadis mostraron los avances en turismo inclusivo en una visita al Museo Accesible en el Centro Histórico.

Por último, la delegación del Conadi informó sobre las acciones desarrolladas en Guatemala, relacionadas con Educación Inclusiva.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.