Edificios Públicos afectados por tormentas Eta e Iota recibirán mejoras

Edificios Públicos afectados por tormentas Eta e Iota recibirán mejoras

TGW Digital – El Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) a través del Viceministerio de Edificios Estatales y Obra Pública informó que se realizarán proyectos para brindarle a los guatemaltecos una infraestructura de calidad.

La Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE) en conjunto con el Ministerio de Educación (MINEDUC), realizará la intervención de Edificios públicos dañados por Eta e Iota.

Por otro lado, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se llevará a cabo la intervención en 38 edificios de salud dañados por Eta e Iota, 4 Alta Verapaz, 12 Huehuetenango, 2 Izabal, 16 Quiché, 4 Zacapa.

Se cuenta con una planificación de inversión 2021, mediante la cual se intervendrán 18 Centros de Salud, 4 Huehuetenango, 4 Quiché, 1 Sololá, 4 San Marcos, 1 Alta Verapaz, 2 Chiquimula, 2 Totonicapán.

Todos los trabajos de construcción y remozamiento se trabajaran interinstitucionalmente con MSPAS y MINEDUC, siendo el CIV el encargado de la parte técnica, esto con el fin de lograr una mayor eficacia en los trabajos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.