Salud anuncia repunte de casos de COVID-19

Salud anuncia repunte de casos de COVID-19

TGW Digital – Durante una conferencia de prensa el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, mencionó que se tiene un repunte de casos de COVID-19.

En cuanto a la ocupación en la red hospitalaria, dijo que a nivel nacional existe un 74% de ocupación en casos severos y 36% en casos moderados.

La disponibilidad de camas para personas gravemente enfermas ha disminuido de manera significativa.

Viceministro de Hospitales, Francisco Coma.

Además, Coma dijo que se están haciendo esfuerzos para ampliar el número de camas; a la vez, instó a la población a que se refuercen las medidas preventivas, ya que se pueden contener los casos “si todos tomamos conciencia”, dijo.

Quetzaltenango, Suchitepéquez, Sololá, Guatemala y Escuintla son algunos departamentos que según el viceministro de hospitales, muestran incrementos en los contagios de COVID-19.

Proyectan construcción de más hospitales para la red pública nacional

El viceministro Coma mencionó que “se tiene la proyección para la construcción de varios hospitales para la red pública nacional, los cuales tienen tres fuentes de financiamiento”.

Entre estos, se tiene planificado la construcción de hospitales nuevos en Jutiapa, Mazatenango y Cobán. Además, el mejoramiento integral del Hospital de Sololá y Chiquimula y la ampliación de Malacatán, Huehuetenango y San Marcos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.