Ejército de Guatemala efectúa limpieza de playa pública de Iztapa, Escuintla

Ejército de Guatemala efectúa limpieza de playa pública de Iztapa, Escuintla

TGW Digital – El Ejército de Guatemala, a través de la Brigada de Paracaidistas “General Felipe Cruz”, apoyó este jueves 22 de abril a la Unidad de Gestión Ambiental del Ministerio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y a la municipalidad de Iztapa, Escuintla, en la limpieza de la playa pública de este municipio.

La jornada de limpieza, permitió recolectar múltiples desechos que son lanzados por personas inescrupulosas en este atractivo turístico, que además cumple un rol muy importante en el ecosistema, ya que constituye un hábitat para muchos animales y plantas, cuya desprotección puede traer consecuencias negativas al medio ambiente y por ende a los habitantes y visitantes.

Estas acciones del Ejército de Guatemala también tienen influencia sobre la salud de la población y se fundamentan en el Área de Misión No. 2 institucional: “Protección de infraestructura crítica relacionada con la defensa nacional”, que incluye entre sus objetivos la protección del medio ambiente marino y sus especies.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.