Ministro de la Defensa Nacional realiza visita a unidades militares en la zona Norte de la República

Ministro de la Defensa Nacional realiza visita a unidades militares en la zona Norte de la República

TGW Digital – El señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División Juan Carlos Alemán Soto, realizó este jueves 22 y viernes 23 de abril, una visita de trabajo a unidades militares que se encuentran en la zona Norte de la República, con la finalidad de supervisar de cerca sus actividades y operaciones, dirigidos al cumplimiento a los fines constitucionales del Ejército de Guatemala.

La primera de estas visitas, fue realizada a la sede de la Sexta Brigada de Infantería “Coronel Antonio José de Irisarri”, ubicada en Playa Grande, Ixcán, Quiché, donde se dio a conocer la situación en el área de responsabilidad operacional de dicha Brigada, que abarca el departamento de Alta Verapaz y el municipio de Ixcán.

Seguidamente, se visitó la Fábrica de Municiones del Ejército de Guatemala, la cual se encuentra en el municipio de Cobán, Alta Verapaz, donde se supervisó el proceso de manufactura de municiones para uso exclusivo del Ejército de Guatemala.

Posteriormente, visitó el Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz (CREOMPAZ), con sede en Cobán, Alta Verapaz, para supervisar la calidad y condiciones del entrenamiento impartido a personal integrante del XXI Contingente de Fuerzas Especiales, que será próximamente desplegado a la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de la República Democrática del Congo (MONUSCO).

La gira incluyó además las instalaciones del Instituto Adolfo V. Hall del Norte, ubicado en el municipio de Carchá, Alta Verapaz, con la finalidad de constatar las condiciones de ese centro de estudios, así como la gestión del proceso de enseñanza durante la pandemia por Coronavirus, COVID-19 que se vive actualmente.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.