Ejército se traza meta de plantar árboles en 2023

Ejército se traza meta de plantar árboles en 2023

Para 2023, el Ejército de Guatemala proyecta la siembra de 350 mil árboles para contribuir a la reforestación del territorio nacional. Los soldados se han preparado en temas ambientales y aspectos técnicos de siembra de árboles. Según la unidad castrense, con ello se contribuye a la protección de los recursos naturales y las áreas protegidas.

Además, el plan responde al área de misión 2 de la institución Apoyo Interinstitucional en el ámbito de seguridad interior. El Ejército de Guatemala mencionó que se promueven alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales a cargo de cuidar y proteger el medio ambiente. Con ello, se establecen capacitaciones para los soldados y se planifican acciones que contribuyan al alcance de la meta trazada para 2023.

Por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) se imparte el taller sobre técnicas básicas de trasplante de árboles para garantizar que los soldados manipulen adecuadamente los árboles y tengan un crecimiento correcto.

Los soldados de la Séptima Brigada de Infantería General Kjell Laugerud García de Baja Verapaz y la Tercera Brigada de Infantería General Manuel Maximiliano Aguilar Santamaría de Jutiapa han participado de talleres y diplomados. Estas actividades refuerzan los conocimientos de los elementos del Ejército de Guatemala en temas ambientales, que permiten optimizar las estrategias de resguardo de los recursos naturales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.