Empresa Yazaki iniciará operaciones el 15 de febrero

Empresa Yazaki iniciará operaciones el 15 de febrero

El Ministerio de Economía (Mineco) se refirió al inicio de operaciones de la empresa Yazaki en Ayutal, San Marcos, que se prevé para el 15 de febrero. El proyecto de inversión extranjera prevé generar 10 mil empleos.

La empresa de Yazaki es una compañía que se dedica a la comercialización de autopartes, que va a generar empleos los siguientes 5 años. Se tiene previsto desarrollar un acto oficial para inaugurar las operaciones de la empresa, donde participarán autoridades de Estados Unidos, Japón y Guatemala.

Como estrategia para la generación de empleo en Guatemala, están las capacitaciones a guatemaltecos para que formen parte en empresas de nuevos inversionistas extranjeros. Tal como se hizo con el curso de automatización industrial, certificado por Yazaki Corporation, en septiembre de 2022. Otras instituciones se han sumado a esta labor de capacitar a los jóvenes, para brindar nuevas oportunidades y promover empleos para el desarrollo del país.

Yazaki, una empresa estadounidense de capital japonés que llegó a Guatemala como reflejo de las acciones para la atracción de inversión. Es una de las más grandes proveedoras de repuestos para automóviles en el mundo. Las autoridades de Economía de Guatemala, mencionaron un punto interesante de este proyecto es que además de las plantas de autopartes, tendrán otros espacios para la atención de distintos servicios y puntos de desarrollo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.