El Gobierno de la República ha dejado claro su compromiso con el principio de transparencia

El Gobierno de la República ha dejado claro su compromiso con el principio de transparencia

TGW | El Gobierno de la República ha dejado claro su compromiso con el principio de transparencia al interior del Poder Ejecutivo. También respeta la independencia de los poderes y vela por que cada poder cumpla las disposiciones legales en interés del pueblo.

En conferencia de prensa, el presidente Bernardo Arévalo se refirió a la situación con el Ministerio Público y la fiscal general. Detalló que el trabajo entre la fiscalía general y el Gobierno es necesario para efectos de la función penal que hay que cumplir ante las cortes, poder armar y conducir los casos.

Sin embargo, esta ley que establece la coordinación con el presidente no se ha cumplido por distintos motivos ajenos al Ejecutivo. Aclaró que esto no es parte de un conflicto personal.

El mandatario también detalló que el trabajo con el MP, por parte del Ejecutivo, se ha estado coordinando por medio del Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil.

El Gobierno se ha comprometido a denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier caso de corrupción.

En el caso de los temas anticorrupción, el Gobierno pondrá las denuncias correspondientes alrededor de los casos que vayan identificándose para que el MP actúe de la manera que le corresponde. 

Comisión Nacional contra la Corrupción

Las autoridades han dado a conocer que se continúa con las coordinaciones para el fortalecimiento y creación de la ruta de trabajo de la Comisión Nacional contra la Corrupción.

Para esto, se prevé que a finales de esta semana o inicio de la próxima se presente a dicha comisión, que encabeza Santiago Palomo.

Aparte, el presidente fue cuestionado sobre la disminución de su salario. A esto, respondió que se debe llevar un proceso para hacer los ajustes correspondientes, por lo que esta medida podría desarrollarse a partir de mayo.

VEA TAMBIÉN

Esta semana se espera que las condiciones climáticas cambien en diferentes regiones del país

 

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.