El Presidente y  Vicepresidenta presiden el Consejo de Ministros

El Presidente y Vicepresidenta presiden el Consejo de Ministros

TGW | Este lunes se realizó la reunión de Gabinete de Gobierno, presidida por el presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera.

Por medio de un mensaje en sus redes oficial el mandatario resaltó:Estoy emocionado de estar de vuelta en el país, listo para seguir trabajando mano a mano para que Guatemala salga adelante.”

El presidente visitó cuatro países europeos del 16 al 23 de febrero con el fin de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación en Guatemala.

También

enfatizó que desde muy temprano se inició la reunión de Gabinete con la vicepresidenta para abordar temas de interés del pueblo.

Reconoce liderazgo

El gobernante en su mensaje en redes sociales agradeció el apoyo de la vicepresidenta durante los últimos días para dar respuesta a los incendios forestales en el país.

Aprovecho para reconocer el enorme liderazgo y coordinación que ha ejercido la vicepresidenta en el trabajo que, junto a la CONRED, se realiza para acabar con los incendios a nivel nacional.

En los últimos días la vicemandataria visitó los departamentos de Totonicapán y Sacatepéquez para dar seguimiento a los incendios forestales registrados a nivel nacional.

La supervisión

La vicepresidenta ha seguido de cerca el trabajo y avance de este, el 24 de febrero desde tempranas horas se reunió con el personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) en seguimiento a las acciones para el control de la emergencia que vive el país.

Junto a la secretaria ejecutiva de la CONRED, Claudinne Ogaldes, y demás personal especializado en la prevención de desastres, la presidenta en funciones analizó los operativos puestos en marcha para el combate al fuego en los incendios que se mantienen activos en todo el territorio nacional.

Ante esto, Herrera manifestó que el Gobierno de la República tiene un firme compromiso de apoyar el trabajo de control. Todo esto, ante la actual situación de los diferentes incendios forestales que afectan el país.

Visita al COE

Con el fin de conocer la atención que se brinda en los diferentes incendios forestales que se registran actualmente en el país. Además de brindar una atención pronta, la vicegobernante supervisó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) el viernes 23 de febrero.

Durante su visita, Herrera manifestó: El compromiso de nuestro gobierno continúa para controlar la situación de los diferentes incendios que afectan al país.”

Durante su recorrido, la presidenta en funciones estuvo acompañada por la secretaria ejecutiva de la CONRED, Claudinne Ogaldes, quien le informó sobre la temporada de incendios 2023-2024.

 

El COE es un sistema operativo que funciona en 2 etapas, tanto a nivel técnico como ejecutivo. Funciona como centro de información especializado y coordina con direcciones, agencias y dependencias ministeriales e institucionales que dan respuesta a emergencias.

En la actual temporada de incendios forestales se han registrado 478 siniestros, que han afectado mil 377 hectáreas. Para el reporte de incendios llamar al 119 de CONRED o a los cuerpos de bomberos.

VEA TAMBIÉN

Guatemala pide a la Organización Mundial del Comercio reconocer economías en desarrollo

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.