En Patzicía se incentiva a estudiantes de primaria a sembrar un árbol

En Patzicía se incentiva a estudiantes de primaria a sembrar un árbol

TGW Digital – Con la firme convicción que desde los primeros años de escolaridad, los estudiantes deben aprender a cuidar el ambiente, por ello, la delegación de Chimaltenango incentivó a los estudiantes de la Escuela Oficial Tercer Cantón, ubicada en la aldea El Camán, Patzicía del referido departamento a sembrar un árbol.

La actividad consistió en que los delegados del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en ese departamento en coordinaron con las autoridades del establecimiento entregaron un árbol por alumno para un total de 125; de las especies pino y jacaranda que deben sembrarlo en un área cerca de su vivienda.

“De parte del MARN y la Escuela se le dará seguimiento al proyecto de siembra y cuidado de los árboles para garantizar que tenga un espacio para crecer”, explicó el delegado departamental, Herbert Pérez.

Esta actividad forma parte del curso Productividad y Desarrollo, el cual fomenta en los estudiantes de nivel primario, para el cuidado del ambiente y asimismo se brinda el conocimiento que los árboles proveen vida a los seres vivos.

La donación de los árboles es parte de un convenio entre el MARN y del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), con lo cual se ayuda a reforestar el municipio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.