En un emotivo discurso la vicepresidenta llamó a las niñas y jóvenes a luchar por sus sueños

En un emotivo discurso la vicepresidenta llamó a las niñas y jóvenes a luchar por sus sueños

TGW | La vicepresidenta Karin Herrera se centró en las medidas de empoderamiento de las mujeres y habló con jóvenes de la Fundación Tarita Cumi para el Desarrollo y Educación de las Mujeres Indígenas del Departamento de Alta Verapaz. La visita se organizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el 8 de marzo próximo.

En un emotivo discurso, la vicepresidenta llamó a las niñas y jóvenes a luchar por sus sueños. También destacó el papel de la mujer en la sociedad y enfatizó que el Gobierno de la República está comprometido en cerrar la brecha a favor de las mujeres.

Recuerden que cada una de ustedes vale, tiene derechos, debe creer en sí misma y debe ‘dar la milla extra’ para luchar por sus sueños, para exigir sus derechos. 

La Fundación Talita Kumi tiene como objetivo contribuir a la educación integral, la salud preventiva y el desarrollo económico de los estudiantes afiliados a las sedes de cada entidad.

Al evento también asistieron autoridades de la Oficina de Lucha contra la Violencia Sexual, la Explotación y la Trata de Personas y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Herrera aplaudió el trabajo de la fundación detallando que es de gran importancia para el desarrollo en las comunidades.

La labor de Talita Kumi contribuye al desarrollo comunitario, que es fundamental. 

Prevención de la violencia

Como parte de esta actividad, desde la SVET se coordinó una jornada de prevención en la que se compartió con las niñas material informativo.

Entre los temas que se busca abordar son los cuidados para prevenir delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas.

Fundación Talita Kumi

Es una organización con 53 años desde su fundación, que se centra en el desarrollo comunitario, por lo que busca formar de manera integral a los miembros de la familia rural. Su enfoque va dirigido a la juventud y las mujeres indígenas con el fin de mejorar su calidad de vida y la construcción de un mejor futuro.

Las líneas de acción son:

  • educación
  • salud
  • desarrollo económico

Todo esto se desarrolla por medio de la atención en sus sedes ubicadas en 5 departamentos y 29 municipios.

VEA TAMBIÉN

El objetivo de SOILFER es mejorar los medios de vida agrícolas y fortalecer los sistemas agrícolas

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.