ENCA dona quesos a hospital de Amatitlán

ENCA dona quesos a hospital de Amatitlán

TGW Digital – Ericka Escobar | La Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA) en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dona su producción de queso al Hospital Nacional y al Hogar Municipal de Ancianos en Amatitlán. Las autoridades del centro asistencial contemplan compartir la donación con el Hospital Nacional de Escuintla.

Vinicio Arreaga, director de la ENCA, explica que debido a las restricciones establecidas por la emergencia por COVID-19, los estudiantes de esta escuela fueron enviados a sus casas para evitar contagios.

Sin embargo, el personal de la escuela continúa la producción de quesos, siembra y cosecha de hortalizas, por lo que los productos utilizados para la alimentación de los estudiantes serán donados al referido hospital.

Semanalmente, la ENCA produce un promedio de 600 libras de queso. En cuanto a hortalizas, se producen en promedio 2 mil libras de tomate, 554 libras de chile pimiento, 532 libras de cebolla y 125 lechugas.  Esta producción también será donada al centro asistencial.

La ENCA se une al trabajo del Presidente Alejandro Giammattei y el Ministro de Agricultura, Oscar Bonilla, para hacer frente a la emergencia ocasionada por el COVID-19.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.