Entregan materiales para la construcción de 253 viviendas para familias damnificadas de las tormentas ETA e IOTA

Entregan materiales para la construcción de 253 viviendas para familias damnificadas de las tormentas ETA e IOTA

TGW Digital – El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), en cumplimiento al plan de reconstrucción por las tormentas Eta e Iota, inició la entrega de materiales para la construcción de vivienda de familias afectadas por ambos fenómenos.

Se trata de 253 subsidios con materiales de construcción de vivienda de familias de Camotán, Chiquimula, para lotes que se encuentran aptos para iniciar la obra, de las cuales 92 esperarían finalizar en el próximo mes de agosto.

La modificación del Plan de Reconstrucción autorizada en el mes de julio, incluyó la aprobación de 219 subsidios adicionales, con lo que se concluirá la primera fase de 472 viviendas por parte del Fondo para la Vivienda -FOPAVI-.

Para dar solución de forma ágil a las familias que no poseen lote apto para la construcción de vivienda, FOPAVI ubicó 1,038 lotes, los cuales ya se encuentran en evaluación de habitabilidad por parte de SE CONRED, para luego de la aprobación se gestione el subsidio para su adquisición.   

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.