Escuela guatemalteca participa en concurso internacional de emprendimiento

Escuela guatemalteca participa en concurso internacional de emprendimiento

Una escuela guatemalteca forma parte de un grupo de más de 30 concursantes en el programa internacional Escuela Emprendedora, la cual busca reconocer la labor de los centros educativos en todo el mundo. Como representante de Guatemala participa la Escuela Oficial Rural Mixta 811, de la aldea Piedra Parada Cristo Rey, Santa Catarina Pinula.

Según el Ministerio de Educación (Mineduc), se puede apoyar al centro educativo votando en la página habilitada. Las votaciones se cierran el 3 de abril. La directora del establecimiento educativo informó que este año se impulsó el proyecto denominado Tiendita Escolar. En este participan 20 alumnos de tercero a sexto primaria.

Dicho proyecto es manejado por los estudiantes, quienes se encargan de la publicidad, compra y venta de los productos y recolección de las ganancias. Lo recaudado se utiliza para mejorar la infraestructura de la escuela, comprar mobiliario, remozar sanitarios u otras acciones. Esta escuela fue seleccionada desde 2018, pero fue hasta 2021 que ganó el Concurso Escuela Emprendedora.

Escuela Emprendedora es una oportunidad para que los menores de edad se conviertan en emprendedores mientras aún están en la escuela. Para ello, los estudiantes deben crear una empresa escolar que genere beneficios reales. Además, los recursos que se recolectan se utilizan para apoyar al establecimiento, a la comunidad o a una causa social.

Durante el proceso, los estudiantes aprenden sobre negocios (investigación de mercado y conocimientos financieros) y desarrollan habilidades esenciales para la vida (comunicación, resolución de problemas y liderazgo) que necesitarán para tener éxito en el mundo real. El premio que se otorgará son mil dólares.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.