Esfuerzo entre Guatemala y el Salvador dio como resultado el Plan Caravana de Turismo Seguro

Esfuerzo entre Guatemala y el Salvador dio como resultado el Plan Caravana de Turismo Seguro

TGW |Al iniciarse la Semana Santa, época de grandes movimientos turísticos entre El Salvador y Guatemala, autoridades de ambos países se fusionan para implementar medidas de seguridad. Este esfuerzo conjunto dio como resultado el Plan Caravana de Turismo Seguro, que se centra en las fronteras compartidas para garantizar la seguridad de los visitantes.

Como parte de este plan, se anunció que se asignarían importantes fondos para fortalecer la presencia policial en las zonas fronterizas. Además, se desplegarán en Guatemala 643 efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), acompañados de 63 patrullas y motocicletas, para proteger a los turistas que lleguen desde El Salvador.

Fronteras protegidas

El director general de la PNC, David Custodio Boteo, señaló que el plan incluye tres puntos fronterizos importantes en Jutiapa. Valle Nuevo en Jalpatagua, Ciudad Pedro de Alvarado en Moyuta y San Cristóbal en Atescatempa, y La Ermita en Chiquimula. Estos puntos serán monitoreados proactivamente y se brindará asistencia a los viajeros.

El encuentro entre las autoridades de ambos países no solo busca reforzar la seguridad fronteriza, sino también mejorar la cooperación en este aspecto. El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, subrayó la importancia de la presencia de salvadoreños en territorio guatemalteco como generadores de ingresos económicos, al tiempo que destacó la necesidad de garantizar su seguridad.

Compromiso compartido

Las autoridades salvadoreñas también se comprometieron a velar por la seguridad de los turistas guatemaltecos. Gustavo Villatoro, encargado de Seguridad y Justicia Pública de El Salvador, expresó la voluntad del sector público y privado de atender adecuadamente a los visitantes, mediante acciones coordinadas.

Asimismo, Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC de El Salvador, aseguró que cuentan con un amplio despliegue de 22 mil 300 agentes en todo el territorio, lo que garantiza una estadía segura para los visitantes. Este compromiso conjunto de ambas naciones busca no solo promover el turismo, sino también preservar la seguridad y el bienestar de quienes cruzan las fronteras durante esta temporada.

VEA TAMBIÉN

El CIV anuncia que su prioridad esta Semana Santa será la limpieza de carreteras

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.