ESTABLECEN ESTRATEGIAS Y PROTOCOLOS PARA ELECCIONES GENERALES 2023

ESTABLECEN ESTRATEGIAS Y PROTOCOLOS PARA ELECCIONES GENERALES 2023

Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y del Ministerio de Defensa Nacional (Mindef), en conjunto con el Ministerio Público, se reunieron para establecer estrategias y protocolos de actuación durante las elecciones generales 2023. El objetivo fue presentar el plan de acción, así como intercambiar información, posibles estrategias, protocolos, logística y demás temas conexos para un eficiente evento electoral.

En la reunión, los representantes de la Dirección de Análisis Criminal (DAC), del Ministerio Público, presentaron la propuesta de establecer un centro de monitoreo. En ese sentido, el MP se encuentra comprometido con garantizar la transparencia en el próximo proceso electoral, además con ello se busca que los comicios sean confiables y exitosos, según explicaron.

Por su parte, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) trabaja en conjunto con el MINGOB y el MINDEF con el fin de garantizar un proceso democrático seguro en beneficio de la población guatemalteca. En la reunión también participaron el fiscal regional de Coordinación Nacional y los titulares de la Dirección de Análisis Criminal, de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, y del Sistema Informático de Control de la Investigación del MP.

Además, del subsecretario de Pueblos Indígenas, la fiscal de sección de la Fiscalía contra Delitos Electorales y representantes de la Secretaría General, Secretaría de Política Criminal y Departamento de Información y Prensa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.