Estados Unidos satisfecho con los avances del Plan Alianza para la Prosperidad

Estados Unidos satisfecho con los avances del Plan Alianza para la Prosperidad

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, se mostró satisfecho con los avances que ha logrado el gobierno del presidente Jimmy Morales en el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

“Para mí es un placer estar acá, ya que somos el complemento para el Plan de la Alianza para la Prosperidad. A nivel de Gobierno consideramos que es el eje fundamental para nuestra estrategia de trabajo con Centroamérica”, dijo el diplomático, según dio a conocer el Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento lo hizo luego de reunirse con el ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, en la sede del Pronacom, donde fue informado sobre el trabajo realizado por el Gobierno dentro del Plan, que tiene como finalidad evitar la migración hacia Estados Unidos.

Por su parte, Valladares publicó en su cuenta de Twitter: “Trabajando junto a Luis Arreaga en el Plan de Alianza para la Prosperidad #PAPTN”, y en el mismo se publican varias fotografías del encuentro.

La embajada de Estados Unidos también utilizó su cuenta en esa red social para destacar el diálogo sostenido por el diplomático y los funcionarios guatemaltecos.

“#EmbArreaga visitó las oficinas de @PRONACOMGT, donde el Comisionado del Programa y Ministro @GUATEMINECO #AciscloValladares presentó los avances del Plan #AlianzaParaProsperidad y la nueva plataforma de estrategia del @GuatemalaGob para su seguimiento”, publicó en Twitter la misión diplomática.

En otra publicación, la embajada norteamericana resalta que “impulsar herramientas digitales como la nueva plataforma del Plan Alianza para la Prosperidad del Gobierno de Guatemala fortalece la transparencia”.

El Plan Alianza para la Prosperidad alcanzó en Guatemala un 74 por ciento de ejecución en 2017, lo que significa un aumento de 1.000 millones de quetzales respecto al año anterior, informaron fuentes oficiales el pasado 1 de febrero.

El resultado de la implementación de los diferentes planes y programas vinculados con este proceso fue presentado ese día al presidente Jimmy Morales durante la primera reunión del gabinete específico en este tema.

El presidente Morales ratificó durante la cita, cumplida en Casa Presidencial, la prioridad que tiene para el Estado de Guatemala el Plan Alianza para la Prosperidad durante el año 2018.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.