Estaremos muy alertas queremos que se garantice este Estado de Derecho y el acceso a la justicia

Estaremos muy alertas queremos que se garantice este Estado de Derecho y el acceso a la justicia

TGW | El Procurador General de la Nación, Julio Saavedra, indicó en una entrevista en un medio radial que confían en que se garantice el estado de derecho en el Organismo Judicial tras la presentación de la solicitud de antejuicio en contra de la fiscal general.

Vamos a estar todos muy vigilantes. Nosotros queremos que se garantice ese Estado de Derecho y el acceso a la justicia. El Organismo Judicial ejerce un control y se garantizan los derechos de los sujetos procesales.

El caso contra la fiscal general Consuelo Porras fue presentado el 29 de febrero ante la Administración Penal de la Torre de Tribunal. Allí los funcionarios estuvieron acompañados por el secretario general Presidencial, Juan Gerardo Guerrero.

La acción legal en contra del fiscal general Consuelo Porras fue presentada el 29 de febrero, en Gestión Penal de Torre de Tribunal. Ahí, el funcionario estuvo acompañado del secretario General de la Presidencia, Juan Gerardo Guerrero.

Lo que procede

El procurador indicó que hasta el momento se conoce que fue presentada la solicitud de retiro de antejuicio. Esta fue elevada al Juzgado Séptimo, que debe inhibirse de conocer el caso y subirlo a la Corte Suprema de Justicia.

Es la Corte que a través de la cámara correspondiente debe determinar si procede la solicitud de antejuicio.

Saavedra explicó que la querella penal se interpuso por incumplimiento de deberes, según el Artículo 419 del Código Penal, ante la negativa de la fiscal de participar en la junta de Gabinete de Gobierno a la que fue invitada el pasado 29 de enero.

El presidente de la República podrá invitar al fiscal general para que participe en cualquier Junta del Gabinete o de los ministros de Estado. En este supuesto, el fiscal general estará obligado a concurrir a la junta, con voz, pero sin voto.

Su presencia en la junta de Gabinete es importante para tomar acciones a favor del país.  Y esa es una obligación que la fiscal incumplió con su abrupta salida del 29 de enero.

El funcionario resaltó que luego de presentada esta acción legal, los Tribunales de Justicia deberán valorar la solicitud y nombrar a un fiscal especial que investigue las implicaciones de esa negativa de la fiscal general de participar activamente en las reuniones de Gabinete que convoque el mandatario de la Nación.

VEA TAMBIÉN

Río Las Vacas fue visitado por representante de la Unión Europea

 

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.