Gobierno se compromete a combatir violencia sexual

Gobierno se compromete a combatir violencia sexual

El Gobierno de Guatemala se comprometió a combatir la violencia sexual, explotación y trata de personas en el país, a través de la firma de una carta de compromiso de la vicepresidenta Karin Herrera y Danissa Ramírez, de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).

Según comunicación de la vicepresidencia, estos compromisos incluyen manifestar públicamente el rechazo a estos delitos, participar en actividades de prevención, protección y sensibilización, así como ampliar y actualizar los conocimientos sobre estos temas.

Asimismo, promover un ambiente ético entre los servidores públicos, fomentar la identificación y prevención de estos delitos mediante espacios de formación especializados, y generar estrategias institucionales para la detección, protección y atención a las víctimas.

Además que, buscan colaborar en la reducción de las causas de vulnerabilidad, integrando la prevención en las políticas y programas vigentes, así como fomentar la colaboración interinstitucional para abordarlos integralmente.

DISCURSO DE HERRERA

Herrera señaló la firma de la carta compromiso como un punto de diferencia marcado en “la historia de este país”, debido al esfuerzo del Gobierno por nombrar funcionarios en el gabinete, que junto a sus equipos están colaborando en crear “nuevos capítulos de la historia”.

Destacó: “Esta actividad resalta la importancia por formalizar un compromiso público desde las autoridades de gobierno para sumarse a esos esfuerzos contra la violencia sexual, explotación y trata de personas en el país; y tiene un significado muy especial al realizarse dentro del marco del día internacional de la mujer”.

En el acto también se reconoció que estos delitos de violencia afectan directamente la dignidad humana, en específico a las poblaciones vulnerables que ven afectados sus derechos humanos ante la situación.

Herrera dijo: “Desde la Vicepresidencia invitamos a todas las instituciones a sumarse a este compromiso. Recordemos que los avances para las mujeres benefician a las personas en todo el mundo”.

INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES

La firma de la carta se llevó a cabo en el salón Bandera del Palacio Nacional de la Cultura, donde asistieron los titulares del Ministerio de Educación, Economía, Defensa; así como los representantes de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Finanzas y el Instituto de la Víctima, entre otros.

 

VEA TAMBIÉN

Estaremos muy alertas queremos que se garantice este Estado de Derecho y el acceso a la justicia

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.