Estos son los 10 programas sociales para apoyar a familias vulnerables

Estos son los 10 programas sociales para apoyar a familias vulnerables

TGW Digital – El Gobierno de Guatemala mantiene 10 programas de ayuda para apoyar a las familias vulnerables a enfrentar la crisis económica que ha ocasionado el coronavirus (COVID-19) en el país.

Estos programas son:

1.- El programa de cajas de alimentos “Saldremos Adelante”, que beneficiarán a 1 millón de personas con cajas de comida, las cuales llegará a 200 mil hogares. El programa inicio el pasado 5 de abril y continuará en las próximas semanas.

2.- La Asistencia Económica Temporal de Emergencia que favorecerá a 200 mil familias. Este beneficio se ejecutará por medio del teléfono celular, los jefes de familia recibirán un código para que en un cajero automático, en la función de operaciones sin tarjeta puedan retirar los mil quetzales. Para este proceso será necesario el DPI.

3.- Programa de Alimentación Escolar para el cual se erogarán 450 millones de quetzales para llegar a 2.4 millones de niños que actualmente no acuden a la escuela, con el objetivo de que sigan recibiendo los alimentos necesarios.

4.- Programa Dotación Alimentaria a cargo del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA) y El Ministerio Desarrollo Social, en el cual serán invertidos 700 millones de quetzales para ayudar a 1.2 millones de hogares, es decir un poco más de 6 millones de personas que recibirán alimentos o transferencias no condicionadas.

5.- El Fondo de Crédito para Capital de Trabajo que alcanza los 2.730 millones de quetzales en 60.000 créditos de hasta 250.000 quetzales para ayudar a la micro, mediana y pequeña empresa.

6.- El Programa del Adulto Mayor al que se le va aumentar 50 millones de quetzales para lograr la incorporación de 8.400 adultos mayores que recibirán un pago mensual.

7.- El Fondo de Protección del Empleo para el cual serán destinados 2.000 mil millones de quetzales para beneficiar hasta 300 mil trabajadores que se vieron suspendidas sus labores al caer en cesantía.

8.- Ampliación del Subsidio de Energía Eléctrica por 630 millones de quetzales para que 2.8 millones de hogares guatemaltecos sean beneficiados.

9.- El Bono de Riesgo destinado al personal de salud que se encuentra trabajando en los hospitales temporales por 26 millones de quetzales.

10.- El Bono de Familia con 6.000 millones de quetzales asignados y que permitirán dar 1.000 quetzales durante los próximos 3 meses. 10 millones de personas serán beneficiadas mensualmente.

Información de AGN.

Lea también:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.