MAGA desinfecta áreas de almacenamiento del Domo

MAGA desinfecta áreas de almacenamiento del Domo

TGW Digital – Ante la emergencia nacional por el Coronavirus (Covid-19), el Presidente Alejandro Giammattei ha establecido el Domo de la zona 13 como centro de embalaje y almacenamiento de alimentos para distribuirlos entre las familias más necesitadas.

El Ministerio Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realiza el tratamiento de desinfección de dichas instalaciones.

El Viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones Hugo Cabrera Navas gestiona y coordina las acciones de desinfección y sanitización por medio del Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

“Hemos unido esfuerzos, para trabajar en equipo, teniendo claro que solo juntos saldremos adelante, cumpliendo con el mandato presidencial. Seguimos el ejemplo del presidente Alejandro Giammattei, al no descansar para continuar con el trabajo y estar preparados para las secuelas de esta pandemia”, indica el viceministro.

La labor ha sido realizada con el apoyo Ministerio de Desarrollo Social y el Ejército de Guatemala, quién está a cargo de la seguridad de las instalaciones y la logística para la distribución de alimentos.

Como representante para Guatemala de OIRSA acudió la Doctora Nidia Sandoval, junto con el Ingeniero Udine Bolaños, Gerente del SITC.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.