Estudiantes de Chiquimula conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

TGW | En un ambiente lleno de música, dinámicas y alegría, estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Vicente Carranza Lemus, ubicada en Chiquimula, celebraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Uno de los objetivos principales de la actividad fue inculcar en los educandos la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad, por ello como parte de las presentaciones que llevaron a cabo los escolares fueron interpretadas varias canciones en lenguaje de señas, entre estas “Luna de Xelajú”.

Dicha pieza musical fue representada por alumnos de la jornada matutina del referido plantel, quienes fueron guiados por las docentes Rosa Amarilis Lemus Moscoso de Morales y la licenciada Blanca Elizabeth Tobar Samayoa, esta última maestra de Educación Especial.

El acto conmemorativo se llevó a cabo en el Salón Municipal de San José La Arada, Chiquimula, lugar donde también niños con distintas discapacidades demostraron su talento en la música y las artes escénicas.

La actividad fue acompañada con las notas de la marimba Remembranzas Josefinas, de la Municipalidad de San José La Arada. En el evento participaron docentes, alumnos, padres de familia, representantes de la comuna, entre otros.

Fecha especial

Cada año el 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, esta fecha especial fue declarada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El fin principal de esta celebración es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo. Asimismo, concientizar sobre su situación en los diferentes campos que son pilares de las comunidades.

VEA TAMBIÉN

Población estudiantil podrá optar a becas universitarias nacionales e internacionales

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *