EU garantiza 15 600 millones de euros en apoyo financiero durante la crisis del Coronavirus

EU garantiza 15 600 millones de euros en apoyo financiero durante la crisis del Coronavirus

TGW Digital – Areli Alonzo – La Comisión Europea y el Alto Representante han presentado hoy planes para una respuesta sólida y específica de la Unión Europea (UE) destinada a apoyar los esfuerzos de los países socios por atajar la pandemia de coronavirus.

La acción colectiva de la UE se centrará en abordar la crisis sanitaria inmediata y las necesidades humanitarias derivadas de ella, reforzar los sistemas sanitarios, hídricos y de saneamiento de los países socios y sus capacidades de investigación y preparación para hacer frente a la pandemia, y paliar el impacto socioeconómico.

Para respaldar estas acciones, la UE garantizará apoyo financiero a los países socios por un importe de más de 15 600 millones de euros con cargo a los recursos de acción exterior existentes.

related media

En cooperación con nuestros socios, estamos asegurándonos de que la sustancial financiación de la UE que ya se les ha asignado se centre en prestarles ayuda para afrontar el impacto del coronavirus.

La Unión Europea seguirá adaptando su respuesta a la evolución de la situación y centrándose en los países más afectados que necesitan apoyo sanitario, como los países de la vecindad, de África, los Balcanes Occidentales, Oriente Medio y el Norte de África, y zonas de Asia, Latinoamérica y el Caribe. La respuesta de la UE se centrará en las personas más vulnerables, tales como los migrantes, los refugiados, los desplazados internos y sus comunidades de acogida.

Vía: ec.erupera.eu

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.