Falso “monje” y “adivino” es capturado en Quetzaltenango por extorsión

Falso “monje” y “adivino” es capturado en Quetzaltenango por extorsión

TGW Digital – Un hombre se hacía pasar por adivino de un centro espiritista para obtener información confidencial de personas a quienes posteriormente extorsionaba. Tras amenazarlas de muertes, se hacía pasar por un “monje” o “sacerdote” para cobrar el dinero de la extorsión.

Este hombre, identificado como Valdemar Albeño Arriaza de 40 años, fue capturado en la 4ª calle y 15 avenida de la zona 3 de Quetzaltenango, luego que una de las víctimas lo denunciara.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Albeño Arriaza cuando se disponía a recoger Q25 mil que había solicitado a su víctima a cambio de no hacerle daño.

Lo que le entregaron a Albeño fue un paquete que simulaba el dinero en efectivo. Justo en ese momento fue capturado por los investigadores de la PNC.

Se vestía de monje para no levantar sospechas

El sindicado se vestía como un “monje” para no levantar sospechas y poder cobrar el dinero que solicitaba a sus víctimas.

Según la investigación, utilizando esta modalidad de engañar a las personas haciéndose pasar por adivino, ya había cobrado extorsión a varias víctimas. Al detenido se le incautó el teléfono celular, el cual presuntamente utilizaba para amenazar a las personas.

Otro caso: mujer capturada en Villa Canales por cobrar extorsión semanalmente

La PNC informó que en horas de la tarde de este lunes fue capturada Jackelin Magaly Flores, de 28 años en la aldea el Tablón municipio de Villa Canales, cuando fue sorprendida cobrando Q150 a una comerciante del sector.

La víctima denunció que Flores cobraba esta misma cantidad todas las semanas, a cambio de no hacerle daño al comerciante y a su familia. A esta mujer se le incautó el teléfono celular con el cual presuntamente realizaba las llamadas intimidatorias.

Te Puede Interesar

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.