Feria de Empleo para Adultos Mayores es promovida por el Mintrab

Feria de Empleo para Adultos Mayores es promovida por el Mintrab

TGW Digital – El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) inauguró este lunes 8 de noviembre la Feria de Empleo para Personas Adultas Mayores, la cual estará vigente hasta el 12 de noviembre del año en curso.

La Feria, de acuerdo al Mintrab, se realiza con el objetivo de generar oportunidades de empleo digno y disminuir las barreras de acceso al mercado laboral para los adultos mayores.

Hacemos un llamado a las empresas para se acerquen al Ministerio de Trabajo y Previsión Social y postulen más plazas de trabajo en la Feria de Empleo para Personas Adultas Mayores, de modo que el talento y los conocimientos de este grupo poblacional pueda ser aprovechado al máximo.

Geovanna Salazar, Viceministra de Previsión Social y Empleo.

Feria se desarrolla en modalidad híbrida

La feria de empleo se lleva a cabo en una modalidad híbrida, operada por una misma plataforma de intermediación laboral, con el fin de atender a la mayor cantidad de personas posible. De forma virtual podrán acceder a la página web https://tuempleo.mintrabajo.gob.gt/, así como participar en talleres de orientación laboral a cargo de los gestores del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

De forma presencial, respetando el aforo y las medidas de prevención sanitaria vigentes, se atenderá en las 22 oficinas del Servicio Nacional de Empleo del Mintrab, ubicadas en las delegaciones de las cabeceras departamentales, donde también se brindará asesoría a los adultos mayores sobre cómo crear su perfil en la plataforma TUEMPLEO, desarrollarse en una entrevista de trabajo y fortalecer sus competencias laborales. Este evento se desarrolla en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, que se celebrará el próximo 15 de noviembre.

La feria de empleo cuenta actualmente con la participación de 13 empresas oferentes a nivel nacional y con más de 150 plazas vacantes de los sectores de la industria manufacturera, comercio, intermediación financiera, actividades de servicios, entre otros; y se realiza como parte de una estrategia de intermediación laboral, encaminada a facilitar y fortalecer la empleabilidad de este segmento poblacional, a través de espacios innovadores que permitan su postulación a oportunidades de trabajo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.