Fiscales de Guatemala y Estados Unidos fortalecen acciones en contra del combate al crimen trasnacional

Fiscales de Guatemala y Estados Unidos fortalecen acciones en contra del combate al crimen trasnacional

TGW Digital – Alexander Girón – La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, sostuvo una reunión con el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, con la finalidad de fortalecer las acciones en contra del combate del crimen trasnacional.

en Foto: @MPguatemala

El objetivo de la reunión entre estos dos fiscales, es que los países de Guatemala y Estados Unidos, unifiquen esfuerzos en contra de estructuras criminales trasnacionales y pandillas que benefician estos delitos.

Julia Barrera, portavoz del MP, manifestó que durante la reunión ambos fiscales, establecieron fortalecer las acciones en contra del tráfico de personas, el trasiego de drogas, identificación y desarticulación de nuevas estructuras criminales, delitos cibernéticos y de propiedad intelectual.

Asimismo, durante la reunión, el fiscal Barr, reconoció los esfuerzos realizados por el gobierno de Guatemala, para combatir la corrupción y las organizaciones criminales dedicadas a la trata y el trafico de personas.

También indicó, que a través de estas acciones que serán implementadas entre ambos países, se logrará reducir la delincuencia trasnacional.

Consuelo Porras, titular del MP ademas de la reuión con el fiscal general estadounidense, entablo juntas con figuras de la Secciones de Blanqueo de Capitales y Decomiso, de Fraude, de Integridad Pública, Crimen Organizado y Pandillas del departamento de Justicia de Estados Unidos.

en Foto de Portada: @TheJusticeDept

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.