MSPAS mantiene medidas preventivas para evitar casos de coronavirus en el país

MSPAS mantiene medidas preventivas para evitar casos de coronavirus en el país

TGW Digital – Carlos Gómez – Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se reunieron con diputados para tratar las medidas de seguridad como prevención, a la posible llegada de la epidemia del coronavirus al país.

La entidad de salud fue citada al Congreso de la República por la bancada Valor, para tratar las estrategias a implementar, sí en determinado momento, se registra en Guatemala algún caso de coronavirus, enfermedad que ya ha cobrado más de un centenar de vidas en China y que ha disparado la alerta en los Estados Unidos y otros países.

Imagen
en Foto: @Congresoguate

La bancada realizó cuestionamientos a las autoridades del MSPAS en torno a los controles que están ejerciendo, como medidas para evitar el ingreso del coronavirus al país.

A lo que Mario Chang, jefe del departamento de gestión de riesgos del MSPAS indicó “hemos cubierto todas las entradas formalmente establecidas en el país y fortalecimos al personal de salud acerca de los procesos que hay que hacer en el marco del reglamento sanitario internacional. Nosotros tenemos el centro de operaciones de emergencia del Ministerio de Salud Pública ya conformado y trabajando desde hace más de diez días. En el transcurso de la semana pasada tuvimos una reunión con el comité nacional del reglamento sanitario internacional, que allí están todas las instituciones que tienen que ver con el movimiento de pasajeros, con inmigración y con seguridad”.

Por su parte el viceministro de salud, Rodolfo Galdamez, afirmó “en Guatemala aún no se ha detectado ningún caso de coronavirus, por lo que la población debe guardar la calma ante esta situación que ha generado alerta en todo el mundo”.

Ademas aseguró que diariamente se mantiene el monitoreo para medir el avance de la enfermedad en los países que han sido afectados.

Como parte de las acciones continúan los seguimientos de los vuelos internacionales que arriban a Guatemala, específicamente de las áreas cercanas a los países en donde se han registrados casos, para lo cual se mantiene el apoyo permanente de la Dirección General de Aeronautica Civil (DGAC) para evitar que se den casos de esta enfermedad en territorio nacional.

en Foto de Portada: Congreso de Guatemala Sitio Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.