Fortalecen protección y seguridad portuaria

Fortalecen protección y seguridad portuaria

Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y de la Comisión Portuaria Nacional (CPN) firmaron ayer el Convenio Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Protección y la Seguridad Portuaria.

 

David Napoleón Barrientos, titular del Mingob, informó que estas acciones de cooperación se llevan a cabo en el marco del trabajo combinado que se desarrolla para mejorar y garantizar la seguridad nacional, además de fortalecer la institucionalidad de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

“Este convenio forma parte de las acciones concretas que el ministerio y la PNC ejecutan en el marco de la Estrategia de Transformación Policial. Con esta medida se fortalecerá la educación y capacitación del personal”, destacó Barrientos.

 

2 instituciones rubricaron ayer el convenio estratégico.

 

Dentro del acuerdo se buscará intercambiar experiencias y formar, en materia de seguridad portuaria, al personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront).

 

“El objetivo del convenio es fortalecer el desarrollo de todos los puertos del país. Por ello, es fundamental el enlace con el Mingob”, indicó el presidente de la Comisión Portuaria Nacional, Omar Barrios Osorio.

 

Finalmente, el ministro de Gobernación aseguró que los agentes que trabajan en las portuarias aprovecharán las enseñanzas porque reforzar sus capacidades es de suma importancia.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.