Fortalecen seguridad alimentaria en El Jícaro

Fortalecen seguridad alimentaria en El Jícaro

La seguridad alimentaria de 35 mujeres de El Jícaro, El Progreso, ha sido fortalecida por el Ministerio de Agricultura, por medio del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (Cader) de esa región.

 

En dicha jurisdicción, las pobladoras “labran la tierra para cosechar hortalizas en el huerto comunal y producen alimentos como lechuga, acelga, cebolla, remolacha, chile pimiento, rábano y cilantro”, refiere el Gobierno por medio de un video colgado en sus redes sociales.

 

También destaca que los Cader, que se ubican en diferentes puntos del país, han “contribuido a fortalecer la nutrición e impulsar el desarrollo económico de losguatemaltecos”.

 

“Nos han dado orientación para poder sembrar. Es un beneficio que tenemos, porque los excedentes los vendemos y, de esa manera, obtenemos fondos para nuestras familias”, afirma María del Carmen López, una de las beneficiadas.

 

Erica Morales, de 56 años, cuenta que la cartera de Agricultura las ayuda con los pilones y les enseña cómo tener una buena cosecha. “Nos sentimos felices porque producimos alimentos propios; ya no tenemos que comprarlos. Ya solo es de agarrar y cocinar”, añadió.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.