“Fuego y furia”, el libro que tiene molesto al presidente Trump

Con un libro revelador que plantea inquietudes sobre la estabilidad mental del presidente de Estados Unidos Donald Trump, renace una pregunta de por qué no se requiere que el hombre más poderoso del mundo pase un examen minucioso de salud mental.

Trump se defendió a sí mismo diciendo que era un “genio muy estable” en una tormenta de tuits durante el fin de semana. Pero sus comentarios han hecho poco para calmar las preguntas sobre por qué el hombre con los códigos nucleares de la nación no tiene que someterse a evaluaciones de salud mental más rigurosas.

“Creo que es totalmente legítimo preguntar sobre eso y tener eso como parte del examen”, dijo Julian Zelizer, profesor de historia y asuntos públicos en la Universidad de Princeton y colaborador de CNN.

“En general, creo que es algo justo para el presidente, o alguien esté postulando para un cargo. No se trata de un escándalo ni de una revelación. Es entender si alguien es apto para ocupar la oficina y si hay algún problema que el propio presidente, o sus asesores, o el país, deban tener en cuenta”, añade.

Trump, de 71 años, se someterá a un examen médico este viernes que realizará el doctor de la Casa Blanca Ronny Jackson, quien realizó los últimos exámenes físicos del presidente Barack Obama mientras ocupaba el cargo. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, prometió leer los resultados tan pronto como haya información disponible, pero finalmente le corresponde al presidente la información que quiere compartir con el público.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *